SAM Reformulación Equipos e Instalaciones

Reformulación Equipos e Instalaciones

La mejora en la gestión de materiales tiene también relación con promover la inversión y actualización tecnológica, orientada a la renovación de equipos e instalaciones. Lo anterior, permite garantizar un servicio adecuado y reducir las pérdidas; logrando diferir el costo de los equipos al alargar la vida útil de ellos. Así, el implementar medidas de producción eficientes, como por ejemplo la sustitución o renovación de equipos con rendimiento reducido, da como resultado incrementos en la producción.

SAM trabaja en la reformulación de equipos e instalaciones y la sustitución de componentes; a través de la implementación de soluciones de producto, componentes de recambio, mantenimiento de líneas de producción, etc. A su vez, ofrece soluciones a medida para la modificación de entradas; abarcando desde la modificación de equipos antiguos hasta la reforma completa y estructural de instalaciones ya existentes.

Se realiza un análisis global de la instalación, y de la situación de cada equipo en particular. Esto comprende la identificación de posibles mejoras, su implementación, y el establecimiento de programas complementarios para ello, con el objeto de reforzar la dedicación de recursos e inversiones en las áreas que se consideren necesarias; áreas que incluyen seguridad, actualización tecnológica, mantenimiento, mejoras organizativas, formación de personal, análisis de experiencia operativa, renovación de equipos, dotación de personal, etc.